China.- Cualquiera que haya sido el motivo
del evento, las poderosas imágenes captaron la desesperación de algunos
residentes de China para conseguir mejor aire.
Estas son fotografías de los residentes de Zhengzhou, capital de la
provincia china de Henan, que buscan una oportunidad de respirar el aire
fresco de la montaña a través de bolsas selladas.
La mayoría de las imágenes son de padres y abuelos que colocan las
máscaras en las caras de los niños, para que puedan tener un par de
inhalaciones de O2.
Zhengzhou es una de las ciudades de China con peor contaminación del aire.
Ocupa el lugar 10 en la lista de Greenpeace de las ciudades más
contaminadas del país en 2013, según datos oficiales del Ministerio de
la Protección del Medio Ambiente.
Cuando se escribió este artículo, el Índice de Calidad del Aire (AQI,
por sus siglas en inglés) de Zhengzhou era "poco saludable", de 157.
Incluso Beijing, que a menudo aparece en titulares por su contaminación
, registró un "moderado" AQI de 55. La capital fue noticia en enero pasado cuando su lectura AQI fue de 755.
Nueva York registró un AQI de 62.
Este exposición de aire comprimido ocurrió a finales de marzo, como
parte de una campaña ficticia de la Compañía de Desarrollo de la Reserva Natural de la Montaña Lajoun, para concientizar sobre la crisis de la contaminación del aire en China.
La empresa llevó a Zhengzhou 2,000 latas y 40 bolsas de aire al vacío
proveniente de la Montaña Laojun, también ubicada en la provincia de
Henan.
"Un equipo de televisión llegó a la Montaña Laojun para probar el
aire y le pareció increíblemente bueno y tuvimos la idea de hacer esto
para promover el turismo en la zona", dijo a CNN Khurram Zhang,
encargada de ventas y marketing para el parque.
Conocida por su aire fresco, la montaña fue designada como Reserva
Natural Nacional en 1997, y se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad
más cercana, Luoyang.
"Hemos recogido 2,000 latas de aire de She Shen Ya (un acantilado en
la Montaña Laojun) a principios del mes pasado, y las repartimos en
varios lugares como una campaña de marketing. Se acabaron en 20 minutos", dijo Zhang.
"Hemos puesto en marcha dos eventos más para regalar el aire de la montaña. Habrá más aire fresco en el futuro".
*Fuente: Planeta CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario