viernes, 28 de marzo de 2014

Alternativas para reutilizar botellas de PET

  •  Con botellas de PET se pueden hacer escobas

Por Redacción / 3Errres

Estado de México.-  Desde hace mucho tiempo he tenido una idea que no se aparta de mi cabeza y que constantemente la recuerdo cada que compro una botella de agua, jugo o refresco y ese pensamiento es "será suficiente con tirar la botella en el bote de la basura"; y después viene otra pregunta "en qué espacio terminarán votadas los envases que, muy comprometida, tiré a la basura". Por lo que desde hace mucho tiempo no me siento como una persona responsable cuando tiro la basura en un contenedor.

Así que tras esta inquietud, que muchas veces me quita el sueño  —enserio y no ironía pues me pregunto a lado de que casa, río o bósque yacen todos los residuos que he tirado "responsablemente a la basura"—, comencé a buscar alternativas para evitar que la basura se transforme y sirva para algo.

Por lo que encontré diferentes opciones que me permiten darle un uso a todo lo que pareciera que ya no sirve. Comencé a investigar en la red y descubrí muy buenas ideas, además de juntar el PET y llevarlo a centros donde lo compran para reciclar, hay una infinidad de utensilios en los que se puede combertir una botella de plástico.

Entonces mientra buscaba qué poder hacer con las botellas, encontré en el blog Azoteas Verdes de Guadalajara, la siguiente información: 


Escoba hecha de botellas de plástico PET


Materiales:
  • 20 botellas de plástico PET de 2 litro,
  • alambre,
  • clavos,
  • palo de escoba,
  • navaja o tijeras de uso rudo y
  • martillo. 
Pasos: 1. Retira el rótulo de la botella.

2. Retira el fondo de la botella.

3. Realiza cortes verticales desde la base hasta la parte redondeada de la botella. La botella debe quedar como “falda de hawaiana” con tiritas de 0.5 cm.

4. A 18 botellas cortales la boquilla

5. Ahora pon una sobre o dentro de la otra. Las dos botellas con boquilla son la primera y la ultima.

6. Atraviesa y/o cose con un alambre todas las botellas para que queden unidas.

7. Coloca el palo de escoba en la boquilla y clavalos. Listo, tienes una escoba hecha de material reciclado.

Espero que lo intenten como lo voy a hacer yo, y que me digan qué tal les funciono. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario