Foto: 3Errres |
Estado de México.- Desde que compré los focos ahorradores para mi casa nunca me pregunté qué haría con ellos cuando dejaran de funcionar hasta hacer unos días. Ya había escuchado que contienen una cantidad de mercurio, lo cual los hace peligrosos para la salud y el medio ambiente; pero nadie indica qué hacer con ellos cuando ya no sirven.
Por lo que me di a la tarea de investigar la forma correcta de desechar estos focos y encontré lo siguiente en el blog Ecotips:
"Los CFL contienen hasta cinco miligramos de mercurio, que es una cantidad bastante pequeña; comparado con los termostatos viejos o los termómetros de mercurio para medir la fiebre, que contienen de 500 a 3.000 miligramos.
Pero dado que casi 300 millones de lámparas fluorescentes compactas fueron vendidas en los Estados Unidos en 2007, según el Wall Street Journal, todavía puede ser una preocupación. En varios lugares tirar lámparas fluorescentes en la basura es incluso ilegal.
Llévalos al sitio de residuos peligrosos de tu comunidad. Si no sabes dónde está, llama al ayuntamiento, o busca la gestión de residuos o los departamentos de obras públicas en la guía telefónica.
Deshacerse de las bombillas CFL puede parecer un poco molesto especialmente si tienes que pagar por ello, pero ten en cuenta que el coste de reciclaje asciende a casi el 1% de la cantidad total de dinero que invertirás en una bombilla. También ten en cuenta que si tienes una bombilla rota, no la tomes con las manos desnudas. Recoge los fragmentos con una toalla de papel, séllala en una bolsa de plástico, y llévala a un centro de reciclaje. Ventila bien la habitación para expulsar el vapor de mercurio".
Ahora bien, lo interesante es llevar el foco a un lugar donde lo reciclen o manejen este tipo de materiales y no dejar que se lo lleven las personas de la basura. Por lo que iniciaremos nuestra investigación para, al menos, incluir algunos centros de reciclaje en donde se pueda llevar estos focos.
En nuestra siguiente entrada publicaremos los resultados de nuestra investigación de centros de reciclaje en México y, por qué no, en otras partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario